You Are Here: Home » Secciones » Estado » Ciudadanos deberán cubrir los impuestos de PEMEX: MOPI

Ciudadanos deberán cubrir los impuestos de PEMEX: MOPI

PRINCIPAL 2

Agencias
Xalapa, Veracruz

Alejandro Zedillo Tejeda, coordinador municipal del Movimiento Popular independiente (MOPI) en Xalapa, explicó que PEMEX aporta más de 700 mil millones de pesos, y la privatización provocará que este ingreso disminuya.

“Pemex aporta a Hacienda federal alrededor de 770 mil millones de pesos; entonces, parte de ese dinero al compartir la utilidad se va a ir a compañías nacionales y extranjeras”.

Entrevistado durante la recolección de firmas para la consulta pública, afuera del Palacio Municipal de Xalapa, el coordinador expresó  que los ciudadanos tendrán que pagar, mediante un aumento en los impuestos, el recurso que PEMEX dejaría de otorgar.

“Al no recibir Hacienda federal este dinero, lo van a cubrir los mexicanos con aumento de impuestos”, señaló.

Ante esto, informó que se encuentran apoyando al movimiento de Cuauhtémoc Cárdenas y de Andrés Manuel López Obrador, para evitar que se privatice Petróleos Mexicanos mediante la Reforma Energética que impulsa Enrique Peña Nieto.

“Bastante participación, se interesa (la gente). En algunos casos falta información, porque el fondo de esta consulta es evitar la reforma al artículo 27 y 28 de la Constitución, que le abre la puerta a la inversión extranjera”, indicó.

Por último, dio a conocer que deben recolectar un millón 200 mil firmas para que los diputados aprueben la consulta ciudadana y la gente decida si quieren que PEMEX se privatice, por lo que estarán este lunes afuera del palacio, y después en distintas colonias.

“Este módulo es para invitar a la ciudadanía a que con su credencial de elector participe en esta jornada para la recolección de firmas para mandarla al Congreso, a la Cámara de Diputados federal y se convoqué a una consulta ciudadana y que los mexicanos decidan sí se privatiza Pemex o no”, finalizó.

Clip to Evernote

Leave a Comment

Copyright © 2013 ElDiariodeMinatitlán - Portal de Noticias del Sur de Veracruz. All Rights Reserved.

Scroll to top